Alcalde

Está aquí: 

ALCALDE RICHARD MONTILLA

Nació el 07 de julio 1970 en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. Es el cuarto de sietes hermanos.
Hijo del señor Rafael Emilio Montilla quien era despachador de almacén en Villa consuelo para ese entonces,  la señora Yda Emilia Mejía ama de casa.
En 1972 con 2 años de edad su padre recibió una oferta de empleo en el Ingenio de Quisqueya en el cual viven desde entonces.

Fue inscrito en el colegio Virgen de la Caridad del Cobre a los 7 años de edad donde curso sus estudios primarios, los secundarios en el Liceo Eugenio María de Hostos, para entonces ejerció varias labores como limpiador de botas, cobrador de guagua, empleado temporero de factoría, empleado de Ron Barceló. Termino sus estudios secundarios en 1992 y proseguío su formación académica en la Universidad Central del Este (UCE) en la carrera de Ingeniería en Sistema, becado hasta el séptimo semestre por el Central Azucarero.

Entre trabajos, estudios y los compromisos como padre de familia de tres hijos Félix A. Montilla Luis, Richard Rafael Montilla Montero e Hilda Melissa Montilla Montero continuo como emprendedor vendiendo medicina en los Municipios de Guerra, Monte Plata y Bayaguana, también fue encargado de almacén del Comedor Económicos de Quisqueya.

Para el 2004 trabajo en la Distribuidora Universal como vendedor de equipos electrónicos y oficinas, en el 2008 cuatro compañeros que salieron del Editorial crearon una Compañía de Ventas de Equipos electrónicos. Con altas y bajas avanzaron y crecieron, de los cuatros que iniciaron solo permanecen dos (2) en la actualidad SEDE Servicios Expresos del Este donde hoy son líderes en el mercado en la venta de fotocopiadoras y material gastable.

Al mismo tiempo era activista político participando en las filas de PRD donde aspiro como Regidor en el Municipio de Quisqueya, en el 2015 surge el PRM tras una división en el seno del partido donde paso a formar parte a esta organización política, en el 2016 estuvo en la boleta de elecciones municipales. En el 2018 junto a un equipo de trabajo del Municipio Quisqueya gano la dirección de PRM en el municipio, es el Primer Vicepresidente del PRM y Coordinador de la Campaña Luis Abinader.

 

El 15 de marzo 2020 fue electo como Alcalde del Municipio Quisqueya lo cual lleva con él la responsabilidad de servir a su comunidad y velar por el bienestar de todos los munícipes.